top of page

PLANTAS

SEED-1-209.png

PLANTAS - LENGUAJE 

 

Las plantas son una parte fundamental en la estructura de los ecosistemas, sus funciones dependen de la interacción con la atmósfera, la luz del sol y los entornos geográficos. La diversidad de condiciones ofrece muchos nichos diversos, espacios específicos y en cada uno de los cuales pueden desarrollarse determinadas especies. En este sistema la presencia del agua es fundamental para la vida de las plantas, por lo que los nichos para el desarrollo de la vida son sitios donde converge el agua. Podemos establecer una relación entre la convergencia del agua y la zona atractor donde puede germinar una semilla. En este caso el atractor es una cuenca de posibilidades en la cual puede desarrollarse la vida.

 

  La alquimia plantea el potencial de profundos procesos de transformación interior expresados en la capacidad de transformar la materia y convertir el plomo en oro lo cual es un símbolo de la transformación de la consciencia. La verdad es que en la vida biológica están presentes constantes procesos de transformación, una bio-complejidad que hace que los ecosistemas muten y se adapten para poder perpetuar la vida. El lenguaje es una propiedad de los seres vivos inteligentes, como los seres vivos se transforma, evoluciona y se adapta aumentando la capacidad de aprendizaje y comunicación. Ambos sistemas, biológicos y lingüísticos siguen siempre la línea de menor resistencia al igual que un río sigue el curso de la cuenca determinada por la geografía desde la montaña hacia el mar.

 

  El lenguaje es un sistema complejo análogo a otros sistemas complejos como lo es la vida biológica, en ambos sistemas encontramos atractores que son cuencas o zonas donde pueden manifestarse los fenómenos, sean signos, símbolos o palabras o bien en donde pueden germinar las semillas y crecer las plantas.

SEED-1-208.png
SEED-1-211.png
SEED-1-210.png
bottom of page