Graphic Skin
Graphic skin
La piel gráfica del espacio
En Graphic skin el espacio físico entorno urbano, muros, pisos, espacios, se presentan como una piel superficie sensible que como película fotográfica registra el acontecer. Se crea una especie de materia arqueológica que como polvo se posa sobre la piel de las cosas grabando y fijando el acontecer como un tipo de memoria. Desde las pinturas rupestres hasta las pantallas de plasma las superficies son constantemente intervenidas por el hombre, expresando un especie de sonido visual complejo que refleja muchos aspectos y códigos de la sociedad. Todas las superficies se convierten en pantallas que reproducen un murmullo imparable de códigos visuales. Desde lo oficial hasta lo mas underground, desde lo original hasta lo comercial, las necesidades expresivas de la sociedad se vierten sobre las superficies.
Por medio de la fotografía, Graphic skin, es una lente de aumento de la membrana, piel física, superficie del entorno urbano actual identificando el rastro, las marcas, las intervenciones y todo tipo de códigos y lenguajes visuales tanto abstractos como cómo de sentido histórico- conceptual, gráfico, comunicativo, expresivo, territorial, de identidad cultural, informativo y estético. Creando así una narrativa que describe aspectos del increíblemente amplio rango de lenguajes visuales que se producen y consumen cada día por millones de personas.
El flujo de la información y su consumo se convierte en un tipo de vibración; rumor visual cuya resonancia se extiende por las superficies silenciosas de nuestros entornos vitales.